Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138287

Consejo de la Magistratura: esta semana comienza en debate de la reforma en Diputados

Proponen elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales para su funcionamiento.  

Imagen ilustrativa

Este miércoles, el oficialismo buscará arrancar el debate por la reforma del Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos pretende dejar a la Corte Suprema afuera del organismo encargado de seleccionar y remover jueces.

El proyecto propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales para su funcionamiento. Asimismo, no se descarta que puedan incorporarse algunas modificaciones al proyecto para lograr mayores consensos, ya que se necesitan 129 votos para su aprobación.

De modificarse el texto, la iniciativa deberá volver al Senado que tendrá que avalar o no los cambios efectuados por la Cámara baja.
 

La apertura del debate de los proyectos que buscan reformar el Consejo de la Magistratura se dará luego de que se constituyeran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, a cargo de Hernán Pérez Araujo y de Rodolfo Tailhade, ambos del FdT.

De esta manera, la Cámara baja iniciará el martes a las 14 en un plenario de esas dos comisiones la ronda de consultas con especialistas en la materia, quienes serán invitados a propuesta de todos los bloques con representación parlamentaria.

"1577 días tardó la Corte en emitir un fallo", aseguró el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, días atrás, al señalar que ahora "es un desatino" pedirle a la Cámara baja que aborde la reforma en "sólo tres días".

Hacé click y deja tu comentario