Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138255

Conmovedor: dos policías socorrieron a un bebé recién nacido que no respiraba

Un conmovedor hecho que ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 21:45, en la intersección de las avenidas McLean e Islas Malvinas, dos policías socorrieron a una madre y su bebé recién nacido, que no reaccionaba.

La increíble historia comenzó cuando el sargento Eduardo Martínez, perteneciente a la Comisaria Sexta, bajó de su móvil policial para ingresar en la Comisaria Cuarta por razones de servicio cuando se aproximó Yolanda Raquel Romero de 37 años llorando, muy alterada, cubierta de sangre y con su sobrino en brazos, un bebé recién nacido envuelto en una toalla, que solicitaba auxilio debido a que la criatura no reaccionaba por haber nacido de manera espontánea en el inodoro del baño de su vivienda.

Rápidamente, Martínez subió a ambos al vehículo para trasladarlos al Hospital Perrando. Durante el trayecto, y con la vital colaboración de la oficial Eliana Fernández, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido.

Gracias a la rápida intervención policial el recién nacido quedó fuera de peligro, siendo atendido por la doctora de turno en el NEO, y pesó 3,400 kilogramos. Por otra parte, la madre del niño, de 16 años, recibió asistencia en su domicilio

Posteriormente, la flamante tía se acercó a la institución policial para agradecer el buen accionar de los efectivos policiales, y para comunicar que el bebé se iba a llamar Eduardo en honor al chófer del vehículo policial.

Para comenta la nota hacé click acá