Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138250

Vialidad ejecutó en Colonia Aborigen pavimento urbano y rotonda de intersección

La inauguración contó con la presencia del gobernador y la vicegobernadora.

En el marco de "plan de fortalecimiento de la conectividad" que lleva adelante el Gobierno Provincial, Vialidad ejecutó en Colonia Aborigen la pavimentación de 8 cuadras con rotonda de intersección

Con una inversión $ 66.733.703,86, financiada con fondos de Vialidad, esta obra inaugurada por el gobernador, Jorge Capitanich, incluyó además de pavimento urbano, la construcción de una rotonda, veredas, parquización y la instalación de iluminación LED.

acto colonia aborgie
Cinta que luego se cortaría en la inauguración.

El tramo comprendido incluyó a la calle 9 entre calle acceso principal y calle 4; calle 16 entre calle 11 y calle 9; y calle 11 entre calle s/n y calle 14.  La obra ejecutada bajo la inspección de la ingeniera Anahí Navarro "mejora sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, logrando el cierre de la malla circulatoria, integrando el sector con el entorno inmediato". 

"Con la puesta en valor de la rotonda se logró jerarquizar, mejorar y embellecer un espacio muy importante para vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que se optimiza el acceso principal al pueblo, fortaleciendo un vínculo clave para la institución escolar y hospital local", aseguran desde el ente.

Para la obra de pavimentación se construyeron calzadas de hormigón tipo h-30, de 0,15m de espesor con cordón integral. Además de la construcción de veredas de hormigón armado en todo el perímetro y de solados de cemento en zonas particulares, la provisión y colocación de equipamiento y parquización necesarios, completando el trabajo con la provisión del sistema de iluminación.

Hacé click y comentá.