Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138242

La aceptaron en un trabajo, pero más tarde le avisaron que no la contratarían: "Por ser pañuelo verde"

Una concesionaria de autos rechazó emplear a una mujer por tener la frase "Ni una menos" en su estado de WhatsApp.

La joven recibió un inesperado mensaje de WhatsApp que la dejó sin trabajo.

María Belén había sido aceptada en una entrevista de trabajo para comenzar a formar parte en una concesionaria de automóviles, pero horas más tarde el empresario que la iba a contratar cambio de parecer y le comunicó que no la contrataría "por ser pañuelo verde".

Tras recibir la notificación mediante un mensaje de WhatsApp, la joven no tardó en sacarle captura y compartirlo en sus redes sociales. Claro está, que cuando llegó la entrevista María Belén estaba contenta, debido a que la misma había sido un éxito y sobre todo porque le confirmaron que el puesto de secretaria administrativa era suyo.

147.JPG
Mensaje que recibió María Belén

Cuando el dueño de la concesionaria vio el estado de la joven, el cual decía "Ni una menos", decidió cambiar de opinión y mandarle el siguiente mensaje: "María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista", relata. 

"Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos 'Buen día señorita', ustedes creen y piensan 'Me quiere culear'. Si decimos '¿En qué la puedo ayudar?'. Ustedes piensan: 'Este es un abusador'".

Y agregó: "Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias".

Haz click para comentar en Facebook