Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138239
Sáenz Peña

La colectividad paraguaya festejó su independencia con la presencia del embajador Domingo Peppo

En el marco del 211° aniversario de la República del Paraguay,  la Asociación Civil de Descendientes y Residentes Paraguayos de Sáenz Peña festejó su Independencia.

La colectividad guaraní que preside Rubén Dávila festejó la fecha con una cena en el salón del Centro de Jubilados Municipales de Sáenz Peña, y contó con la presencia  del Embajador Argentino en la República de Paraguay Oscar Domingo Peppo, quien estuvo  acompañado por el ex ministro de Economía Cristián Ocampo, Edy Nuñez, ex vocal del Lotería Chaqueña y Julio Bojanich, ex funcionario de la gestión Peppo.

Ruben Davila, presidente de la Asociación Civil de Descendientes y Residentes Paraguayos en Sáenz Peña, anunció la normalización de la colectividad y dio detalles del marco de legalidad que se logró conformando una nueva comisión directiva. Adelantó que esta colectividad es la más grande del interior, que ahora se puso en marcha nuevamente en Sáenz Peña y detalló varios proyectos que se realizarán en los próximos meses. Uno de esos tiene que ver con la realización de una mega fiesta en el mes de agosto, conmemorando el aniversario de Asunción.

Por otro lado, Davila le solicitó al Embajador Domingo Peppo gestiones para que se comience a enseñar el idioma guaraní con profesores paraguayos,  además solicito la posibilidad de comenzar a realizar trámites documentarios entre los residentes y sus descendientes en el país paraguayo.

Por su parte, el embajador de Argentina en Paragauay, agradeció la invitación para celebrar tan importante fecha, felicitó a los integrantes de la colectividad y se puso a disposición para avanzar en los pedidos solicitados.  

Luego de los discursos los presentes y entrando en el día de la independencia entonaron el himno nacional paraguayo y argentino interpretados por el reconocido artista Roberto Irala Maldonado, quien además cantó canciones en guaraní, para culminar la jornada Oscar Godoy y su grupo siguieron hasta entrada la madrugada con el baile festejando el principio del aniversario del país vecino.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.