Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138237

Entregaron carnets para registrar a los artesanos de Juan José Castelli

En el día de ayer viernes desde las 9:30 hs, el departamento de Artesanías del Instituto de Cultura, en coordinación con la Secretaria de Cultura y Turismo de la localidad realizaron una jornada de confección y entrega de carnet para artesanos y artesanas de la localidad.

Castelli es la primera localidad de la provincia del Chaco en la que se realiza la entrega del carnet que posibilita a los artesanos poder ofrecer sus artesanías en las distintas ferias que se realizan en la provincia o en el resto del país. Además, con el mismo van a poder transportar sus artesanías de manera segura evitando los problemas que se daban anteriormente como la confiscación de sus manualidades.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la localidad viene fortaleciendo la actividad de los artesanos de la ciudad, fomentando su actividad en las distintas ferias, brindando capacitaciones, y coordinando con el gobierno provincial o nacional toda clase de actividades y beneficios para el sector.

Durante la jornada estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes y funcionarios municipales y del Instituto de Cultura de la Provincia.