Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138234
Sáenz Peña

La querella de la joven que denunció a un comerciante por abuso sexual analiza si solicita su detención

Los familiares del comerciante denunciado tomaron contacto con la madre de la víctima para ofrecer algún tipo de arreglo extra judicial.

Juzgado de la ciudad de Sáenz Peña

El Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky asumió en la jornada de este viernes como abogado querellante en la causa donde una joven de 24 años denunció a un conocido comerciante de la ciudad de Sáenz Peña, por supuesto "Abuso Sexual".

Tras constituirse en abogado querellante, Jachesky avanzará con el caso para ofrecer algunas pruebas y medidas que considera muy útiles para la investigación y evaluará si solicita la detención del comerciante.

"Por los antecedentes que encontramos hay rastros del delito en el cuerpo de la víctima, es un hecho que evidentemente ocurrió delante de una tercera persona, entonces hay un testigo presencial, es un hecho que está probado, ocurrió en un domicilio particular en el interior del baño, el hecho está acreditado", declaró a Diario TAG  Matías Jachesky.

Cuando ocurrió el hecho la víctima fue examinada por un profesional. "Se trata de una joven de 24 años que está en un estado de shock tremendo, que vino de Buenos Aires a quedarse con su mama y sufrió este ataque que es muy grave, yo creo que la Fiscalía va a tomar algunas medidas próximamente porque el hecho así lo amerita", afirmó el querellante.

En cuanto a la situación del comerciante dijo que: "No está detenido, desconozco el motivo por el cual no está detenido, sé que designó defensor porque la propia víctima me dijo que había una defensora en el momento en que ella prestó declaración".

Por otro lado, los familiares del comerciante denunciado tomaron contacto con la madre de la víctima para ofrecer algún tipo de arreglo extra judicial. En tal sentido, Jachesky comentó que esa circunstancia lo hicimos saber en el escrito de constitución de querellante.

Para el abogado defensor este caso no tiene esa alternativa porque "es un delito que tiene una clara vulnerabilidad de parte de la víctima, es una mujer, hay una perspectiva de género que hay que tener presente y entiendo que hay un peligro procesal claro".

Sin embargo, consideró que: "Ese intento de buscar una alternativa extrajudicial es para que la víctima desista- no puedo hacerlo-para que desista de la continuidad de la denuncia".

Finalmente, el comerciante denunciado fue imputado por el delito de "Supuesto Abuso Sexual Simple".

Haz click para comentar en Facebook