Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138226

Capitanich: "Si el Estado no regula, las sociedades estan desprovistas de derechos"

El gobernador junto a Ariel Notta en la presentación.

El gobernador Jorge Capitanich presentó un libro de compilado de varios autores llamado "Estado y Gobernabilidad democrática" en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas. La presentación formó parte de la "III Jornadas Chaqueñas de Desarrollo y Democracia".

En su discurso, el mandatario chaqueño se refirió a cuando asumió por primera vez y como "aprendió haciendo", luego de cursar estudios. Luego a "los acontecimientos disruptivos" que se dieron a lo largo de la humanidad y a los cuatros tratados (Viena, Berlín, Versalles y San Francisco) "más importantes".

Dicho esto, dijo que la mano invisible de Adam Smith era una "visión reduccionista", que el neoliberalismo "excluye derechos de la mayoría" y "hoy un estadio superior son los anarcocapitalistas de derecha o de izquierda" que piden, por ejemplo, la extinción del estado.

Para finalizar, entre otras cosas, habló del "riesgo moral" (incentivar a las personas a vivir sobre ciertas reglas), estimular o castigar dependiendo del actuar de las personas y buscar que la educación y la comunicación corrijan la asimetría de la información.

Sobre lo último expresó que las sociedades hoy "es rica en datos, pobre en información" y afirmó que "si el Estado no regula la concentración de los monopolios, excesos, desigualdades y no garantiza derechos, las sociedades están desprovista de los derechos".

"Existe hoy en día un gran debate a nivel internacional que tiene que ver con el rol que tiene el Estado para regular el funcionamiento de las instituciones y de la economía para garantizar un sistema de financiamiento para el Estado de bienestar", escribió el gobernador en sus redes sociales finalizado el acto.

Hacé click y comentá.