Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138218

El Gobierno negó la entrada a una diputada chavista con denuncias por violaciones a derechos humanos

Varela Rangel no pudo ingresar al país

La Argentina le prohibió la entrada a la diputada chavista María Iris Varela Rangel, quien figura en una lista de 29 personas cercanas a Nicolas Maduro que no pueden ingresar al país desde 2019.

Varela Rangel es actual vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pero antes era ministra de Asuntos Penitenciaros, donde acumuló denuncias por violación a los derechos humanos y corrupción.

La legisladora llegó en la madrugada de ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentina vía Brasil y estuvo demorada durante cuatro 4 horas hasta que Migraciones confirmó que estaba en la lista de personas que tienen prohibido el ingreso.

  "La prohibición surge del listado consolidado de personas objeto de designación en función de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I, aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)", expresa un comunicado de la entidad dependiente del ministerio del Interior.

La resolución que negó el ingreso fue firmada por Mauricio Macri en una reunión en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Hacé click y compartí.