Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138214

Un hobby ecológico: recorre las plazas de Resistencia con su detector de metales y junta la basura

Rubén en la plaza Belgrano

El cuidado del ambiente cada vez va tomando más relevancia y las personas comienzan a cambiar sus hábitos debido a la "ola verde" en la que vivimos. Este es el caso de Rubén, un hombre que con su detector de metales sale a las plazas de la ciudad de Resistencia y junta la basura que encuentra. 

 

"Lo hago como un hobby, pero es una forma de hacer un poco de ecología", expresó Rubén en diálogo con Diario TAG. 

 

En este sentido, el hombre comentó que si bien lo hace como un "pasa tiempo" cree que más personas deberían realizar este tipo de acciones para cuidar el planeta, ya que es "increíble" la cantidad de basura que se encuentra. 

Rubén también explicó que los diferentes objetos como latas o pilas, los recolecta y va poniendo en basureros, mientras que en el caso de moneditas u otros elementos que contengan metal se los lleva. 

detector de metales
Rubén en la plaza Belgrano

Al ser consultado sobre cuál es el elemento que más encuentra, señaló que es "impresionante la cantidad de pilas" que saca. 

Por otro lado, también bromeó con que "hay cosas que nadie imagina que pueden llegar a haber en la plaza" y contó que en algunas ocasiones encontró hasta balas. 

En esta sintonía, manifestó que otro "gran" problema que hay son las chapitas de las botellas de cerveza, las cuales las encuentra por "todos lados", por lo que pidió a los chicos que "vienen a la tarde y se toman su cerveza tiren sus chapitas en el basurero". 

Para finalizar, habló sobre el famoso "detector de metales" que utiliza para juntar los distintos elementos, Rubén explicó que detecta el metal que se encuentre hasta unos 5 centímetros de profundidad, por lo que anda con una herramienta para remover la tierra en caso de ser necesario. 

Hacé click y comentá