Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138210

Un día antes de la semifinal, Sebastían Villa fue denunciado por "abuso sexual e intento de homicidio"

El jugador de Boca fue denunciado por violencia de género.

El futbolista colombiano de Boca, Sebastián Villa, fue denunciado, un día antes de las semifinales ante Racing, nuevamente por violencia de género. En este caso fue por un hecho del año pasado y la causa ha sido caratulada por abuso sexual e intento de homicidio. Además, relata intento de soborno y escenas de celos.

La denunciante presentó el escrito en una fiscalía de Lomas de Zamora y en la misma describe cómo fue su relación con el jugador, hasta llegar al punto de ejercer violencia contra ella para luego ofrecerle plata.

"Es una chica que llegó al estudio luego de sufrir un abuso sexual, lesiones que a mi criterio son graves, pero después la fiscalía deberá darles cuadro jurídico y una conducta que nosotros creemos que podría ser cuadrada como una tentativa de homicidio porque tuvo el objetivo de ultrajarla sexualmente", explicó su abogado, Roberto Castillo.

Esta es la segunda denuncia que recae sobre el delantero, la anterior fue durante el 2020, cuando su anterior pareja presentó la denuncia por violencia de género y que a mediados del año pasado fue elevado a juicio oral.

LA DENUNCIA

En principio, la mujer cuenta que conoció a Villa en 2020 y a partir de ahí comenzaron a frecuentarse en lugares públicos y privados, tal es así que conoció al círculo más íntimo del colombiano (familia, amigos y compañeros). En el parte, describe al jugador como "una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mí violencia verbal".

El hecho en particular, según relató la denunciante, fue el 26 de junio de 2021. Tras un asado con compañeros del club, donde el delantero había tomado "una gran cantidad de alcohol", se volvieron a lo de Villa con su mano derecha, Félix Benítez, y un seguridad porque se había puesto "más violento de lo habitual"ya que pensaba que la mujer había tenido un encuentro con un compañero.

Según dice el escrito, el delantero había invitado a varias personas, pero para las 23:30 sólo quedaron la denunciante, el jugador, su mano derecha y el custodio. "En ese momento le digo a Sebastián de ir a dormir y es ahí cuando comenzó lo que fue la peor situación de mi vida. Me empezó a hablar mal y a maltratar", explicó la mujer.

Luego de ese hecho, todo se calmó cuando fueron a la cama, pero sólo por un momento: "Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice '¿Te gustaron mis compañeros?'".

Ante esta situación, la denunciante afirma que no se animo a huir y que afuera estaba el seguridad, una persona que "se ocupa de tapar absolutamente todas las acciones de Sebastián, y en quien yo en ese momento no confiaba".

"Entre lágrimas, producto del golpe, él comienza a acariciarme el pelo, me seca las lágrimas y me empieza a besar, pero acto seguido me aprieta devuelta la mandíbula con mucha fuerza -impidiéndome respirar por muchos segundos hasta que logré zafarme de esa situación-, y me muerde de manera violenta los labios. En esos momentos pensé que pretendía matarme", expresó en el escrito presentado en Lomas de Zamora.

Además, cuenta que, tras esa situación, intentó escapar, pero el jugador trabó la puerta y luego de un forcejeo, explica: "comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación".

En ese momento, la policía llegó a la casa tras la denuncia de un vecino. Ella cuenta que avisó a una amiga lo que estaba sucediendo a lo que su compañera se presenta en la casa para sacarla, pero antes explica que "entre desconfianza por lo que yo podría llegar a contarle a mi amiga, se puso violento nuevamente, pero ahí solo desde lo verbal, por lo que comencé a buscar la forma de retirarme, pero lejos de querer hacer lo que yo quería, me empezó a decir 'Quédate, todo va a estar bien, te amo' y a la vez me tenía agarrada 'tipo llave' manifestándome '¿Solamente la puede tocar Cardona?'. Cuando ve que me voy a ir dice finalmente 'Andate, decile a Cardona que te busque'.

Según consta en la denuncia, luego de esto la mujer se habría encontrado con Benítez a fin de que ella no denuncie al jugador. Le habría ofrecido 5 mil dólares y habría borrado toda la información de su teléfono, pero comentó que le pasó todo a su círculo íntimo. El contenido tendría fotos, vídeos y audios.

Protocolo

Hasta el momento no se ha puesto en marcha el protocolo de violencia de género que tiene el Club en estos casos, bajo el seguimiento del Departamento de Inclusión e Igualdad, liderado por Adriana Bravo.

Dentro de las normas hay una que "contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución", por lo cual se espera esta recaiga sobre el jugador.

Hacé click y comentá.