Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138208

Fontana: el Gobernador y la Intendente recorrieron el CIFF N°16 pronto a terminarse

CIFF N°16 en Fontana

La Intendente, Patricia Rodas, acompañó al Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y al Gerente del Sector de Infraestructura y Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un recorrido por lo que será el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°16 (CIFF), Margarita Malharro de Torres, de la ciudad de Fontana.

"Es una obra esperada por cada familia, estoy muy contenta por este trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio.  El CIFF viene a solucionar las demandas de fortalecimiento familiar, es una política pública con respuestas urgentes sobre las demandas. Además, cuenta con una gran calidad de personal de atención", explicó la Intedente Patricia Rodas.

Este CIFF forma parte de los 125 dispositivos que tenemos a lo largo y ancho de la provincia y que "brindan contención a cerca de 35 mil personas a través del gran trabajo que realizan los equipos interdisciplinarios".

fontana
CIFF N°16 en Fontana

Bajo el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia el CIFF "también potencia el desarrollo y la estimulación a la creatividad mediante actividades culturales, deportivas y artísticas de niños y niñas junto a sus familias".

"En la ciudad de Fontana el CIFF atiende aproximadamente a 100 personas, entre niños y adolescentes, incluida sus familias. Los educadores, trabajadores sociales y estimuladores tempranos buscan la generación de espacios de aprendizaje constructivo para desarrollar las competencias comunicativas como escuchar, hablar, leer y escribir, incorporando el juego como metodología", afirmaron desde el municipio.

El CIFF es una obra desarrollada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y sostenida por la Política de Universalización de la Educación Inicial. Se encuentra ubicado en las calles Misiones y Lima, en el Barrio Villa Floriani.