Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138196
Juan José Castelli

El intendente Pío Sander mantuvo una reunión con autoridades del Banco Mundial

El intendente Pio Óscar Sander se reunió en la mañana de este jueves 12 de mayo, junto a miembros del directorio del Banco Mundial, Jordan Schwartz, director de la entidad para Argentina, Paraguay y Uruguay, Francis Fragano líder sectorial para el desarrollo sostenible, quienes se encuentran trabajando en la zona, realizando diferentes reuniones con intendentes de la región.

En esta oportunidad, se busca avanzar en el financiamiento de proyectos que el intendente Pío Sander viene trabajando desde hace tiempo con su equipo de trabajo, y tiene que ver fundamentalmente con dar continuidad a la ampliación y construcción de desagües, como así también la pavimentación de calles estratégicas en la ciudad.
En dicha reunión las autoridades municipales hicieron entrega al representante del Banco Mundial, de dos proyectos de gran importancia para el crecimiento de la localidad. 

En diálogo con Jordan Schwartz, este manifestó que "hace muchos años vienen trabajando en la provincia, junto los intendentes y las comunidades para avanzar con obras. El objetivo es continuar apoyando en los servicios básicos en infraestructura, poner en cadena de valor la artesanía, el turismo como prioridad".

"Hoy nos reunimos con el intendente para escuchar las propuestas y trabajar en conjunto. La verdad es un gran desafío, continuar con la construcción de desagües. Desde nuestra entidad venimos a ofrecer financiamiento a largo plazo, con asistencia técnica, es una forma de apoyar a las comunidades, y la verdad qué es un área diferente particular la naturaleza y su comunidad tiene una personalidad en particular", finalizó.

Por su parte, el Intendente Pio Sander señaló, "recibir a estás autoridades representa una gran oportunidad para plantear cuestiones importantes para Castelli, en esta oportunidad aprovechamos para presentar varios proyectos que tiene que ver con un plan maestro de continuidad de los desagües para la ciudad, vimos el resultado óptimo del canal de la Vázquez y consideramos que nos hace falta ampliar la red de desagües, por otra parte planteamos el revestimiento del canal N° 1 que es la arteria principal para evacuar las aguas pluviales de la ciudad".

Además participaron de la reunión la Ministra de Desarrollo Territorial y Urbano Marta Soneira, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el subsecretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, la secretaria de Obras Pública Natalia Aguilar y el secretario de Servicios Públicos Rubén Chávez.