Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138163

El BCRA aumentó nuevamente la tasa de interés y ya es el quinto en lo que va del año

Imagen ilustrativa

El Banco Central (BCRA) elevó nuevamente la tasa de interés tras conocerse la inflación de abril. De esta manera, pasará de 47 a 49%. Las Letras de Liquidez (Leliq) pasarán a tener una Tasa Efectiva Anual de 61,8%

Asimismo, aumentó la tasa de interés de los plazos fijos, para personas humanas el nuevo piso será de 48% anual para las imposiciones a 30 días hasta $10 millones, lo que representa un rendimiento de 60,1% de tasa efectiva anual (TEA).

Por otro lado, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

Esta es la quinta suba de tasas que realiza el Banco Central.

"Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo", dice el comunicado enviado por el BCRA y agrega que "las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas".

Hacé click y comentá.