Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138131

Las elefantas Pocha y Guillermina ya están en Brasil y hoy llegarán al santuario donde vivirán en libertad

Las elefantas Pocha y Guillermina, que hasta el sábado pasado vivían en el Ecoparque de Mendoza, se encontraban este miércoles a 500 kilómetros del Santuario natural de Mato Grosso, en Brasil, donde vivirán en libertad. De no mediar inconvenientes, este jueves llegarán a su nuevo y definitivo hogar, luego de recorrer 3.600 kilómetros.

3503 - unnamed.jpg

"Las elefantas están tranquilas y se alimentan bien", señaló Leandro Fruitos, uno de los integrantes de la comitiva que asiste a las elefantas y miembro de la Fundación Franz Weber.

Este martes cruzaron la frontera y luego de ser alimentadas, continuaron con el viaje, "siempre parando cada dos horas y media para descansar, comer y tomar agua (la dieta incluye alfalfa seca, variedad de frutas y verduras y alimento balanceado", explicó Fruitos a GO Noticias.

3505 - unnamed.jpg

"Pocha y Guillermina han pasado un buen día. Todo el equipo se siente muy bien al ver que vienen disfrutando su viaje. La atmósfera que rodea a Pocha y Guille es de mucho amor, respeto y atención, para que no les falte nada de lo que necesitan para que disfruten su viaje al máximo" resumió el especialista.

Las elefantas viajan cada una en una caja especial que pesa alrededor de 5 toneladas y miden 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura. Esto, avalado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), les garantiza un traslado cómodo y seguro. Ambas cajas cuentan con una cámara para monitorear a cada elefanta y evaluar su estado de manera constante.

Para comentar la nota hacé click acá