Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138106
Marcha Federal

Agrupaciones piqueteras de todo el país se congregan en Buenos Aires para una mega manifestación

Imagen ilustrativa

Este jueves culmina la jornada de tres días de marchas por parte de agrupaciones piqueteras de todo el país. La marcha federal piquetera comenzó el martes y culminará con un gran acto en Plaza de Mayo. Decenas de organizaciones sociales reclaman al Gobierno "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".

Distintos referentes sociales, que acordaron el lunes con el Gobierno que el Metrobus quedará liberado y los micros en los que se trasladen deberán aparcar en la Costanera -y no en la 9 de Julio- para "intentar que haya la mejor circulación posible en el marco de una movilización tan grande".

"El reclamo es contra el Gobierno nacional que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y en lugar de combatir la inflación le echa más leña al fuego", aseguró el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello.

Por otro lado, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, destacó, "las organizaciones que protagonizamos los acampes masivos en la 9 de julio colocamos en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilades. Así fue cómo, en el marco del ajuste del FMI, logramos destrabar algunas conversaciones, pero queda mucho por hacer".

Hacé click y deja tu comentario