Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/138078

Se suman denuncias por pérdidas de agua: algunos vecinos reclaman "más de dos semanas sin solución"

Vecinos de Resistencia compartieron sus reclamos por pérdidas de agua

Tras el reclamo difundido por este medio sobre las pérdidas de agua en Villa Seitor, por la avenida Mc Lean, vecinos de Resistencia se contactaron con Diario TAG para poner luz sobre esta problemática que persiste en los barrios de la ciudad.

Un vecino de Villa del Oeste, de apellido Benítez, se comunicó para difundir su reclamo, explicando que los vecinos del pasaje Roldán al 1100 esperan el regreso de una cuadrilla de Sameep, desde el viernes pasado. Los trabajadores de la entidad se hicieron presente en el lugar aquel día para "revisar las pérdidas de agua del pasaje", pero dejaron el arreglo "a medio hacer."

"Vinieron, abrieron y nos dijeron que supuestamente necesitaban una máquina y que el sábado sin falta vendrían a solucionar. Pasaron 5 días y dejaron el pozo abierto en medio del pasaje, removieron la tierra y pierde más de lo que perdía antes que vengan ellos", detalló Benítez a Diario TAG, y expresó la desesperación de los vecinos ante la situación: "Transita mucha gente, entre adultos mayores y niños. Y si ocurre una desgracia con el pozo abierto y el agua haciendo barro por doquier ¿quién se va a hacer responsable?".

Por su parte, una vecina del Barrio Raota también compartió la situación que está viviendo. Una pérdida de agua en el exterior de la vivienda genera "importantes acumulaciones de agua" que entorpencen el acceso a la casa, y el tránsito en la vereda. Con tres reclamos a Sameep, "el problema continúa sin solución desde hace varios días", a pesar de que aseguraron "que se iban a acercar" al domicilio para corregir la situación.

Pérdida Agua
Acumulación de agua en el Barrio Raota

Del mismo modo, una vecina de la zona de Av. Hernandarias al 1900, compartió su reclamo por acumulaciones de agua en la calle Lugones al 700 aproximadamente, producto de una pérdida. En esta situación, también se realizaron los reclamos pertinentes, pero "no me dan bolilla", detalló la mujer.

En ese sentido, explicó que fueron varios los vecinos que realizaron los reclamos y que se encuentran en esta situación desde "hace dos meses aproximadamente".

Como si fuera poco, residentes de la zona de Av. Alberdi al 1000 denuncian varias pérdidas de agua "provenientes del parterre central de dicha arteria". El problema se ha vuelto una constante en la vida de los vecinos que reclaman por una solución "hace más de 2 semanas sin que, hasta el día de la fecha, se solucione".

Pérdida agua
Acumulación de agua en Av Alberdi al 1000

Una vecina de las inmediaciones detalló a este medio que "dicho tramo se encuentra intransitable por el barro en el asfalto y veredas, y para colmo tampoco hay luz hace unos días". Asimismo, expresó que "desde Sameep solo toman los reclamos, pero ninguna cuadrilla se acercó al lugar para resolver el problema".

Hacé click y dejá tu comentario