Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137675
Sáenz Peña

Vecinos buscan evitar el derrumbre de los pabellones del Hospital 4 de Junio, donde se construirá el Materno Infantil

Los vecinos piden que se lleve la construcción del Hospital Materno Infantil a otro lugar

Desde que el Gobierno Provincial anunció la construcción del  Materno Infantil en el lugar donde antes funcionaba el viejo hospital, un grupo de vecinos autoconvocados, junto con la Municipalidad de Sáenz Peña, proponen que se haga en otro lugar.

Los ciudadanos, que ya se reunieron varias veces para avanzar y formalizar el pedido, sostienen que  "hay muchos terrenos vacantes en la ciudad; empezando por el que ofrece la Municipalidad en Avenida 28 y 51".

"Ese hospital está hecho de materiales nobles, hecho para durar y tiene mucho para dar aún. No sé justifica tirarlo abajo para construir un hospital de durlock sobre sus cimientos. Es una medida tan antieconómica como innecesaria", reclaman los vecinos.

En ese sentido, justificaron que es una iniciativa "antieconómica porque la demolición será costosa por la solidez de la construcción", y añadieron que "los pabellones todavía pueden ser útiles para múltiples fines de bien público".

El Hospital 4 de Junio, que fue inaugurado en 1947,  "fue alguna vez un lugar pulcro y cuidado; un orgullo para Sáenz Peña", expreñaron los vecinos, y añadieron: "Nació para ser eterno y así hubiera sido si hubiésemos sabido cuidarlo. En ese hospital se vacunaron todos los niños del pueblo y de pueblos vecinos durante 7 décadas. Ese hospital supo de sacrificios de médicos, bioquímicos y enfermeros. Fue el refugio en horas de dolor y de alegría durante 75 años."

"No se justifica tirarlo abajo para construir un hospital de durlock sobre sus cimientos", aseguraron los ciudadanos, haciendo firme su reclamo. Actualmente, la zona del hospital, según detallaron, "está colapsada en cuanto a tránsito, así como a infraestructura (agua, cloacas)". En cuanto a esto, los vecinos aseguraron que  "toda obra es bienvenida siempre que traiga progreso para la ciudad sin destruir, sin demoler paredes innecesariamente, y sin demolernos el espíritu".

La obra

Según se detalló en el comunicado donde se anunciaba la obra, la nueva estructura del Hospital Materno Infantil tendrá una superficie total de 23.949 metros cuadrados distribuidas en dos plantas (baja y alta) y una capacidad de internación total de 228 camas para adultos y terapia con equipamiento especializado de alta complejidad.

Además, contará con un área de consulta externa con 11 consultorios generales, un consultorio para traumatología, admisión de internación, una jefatura, estación de enfermería, puestos de nebulizaciones, sanitarios públicos y rehabilitación física. 

A su vez, se habilitarán sectores para la atención ambulatoria, estadística y asistencia social, y otro para el servicio de Diagnóstico por Imágenes. Se habilitarán salas para ecografía, mamografía, Rayos X, tomografía, resonancia magnética y cámara gamma.

Hacé click y dejá tu comentario