Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137611

A un mes del homicidio en un bar céntrico de Sáenz Peña, aún no lograron detener al principal sospechoso

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona

Se cumple un mes del homicidio ocurrido en el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18 de Sáenz Peña y la policía no ha podido dar con el principal sospechoso de haber disparado y matado a José Luis Barrios, y herido a tres personas más.

Miguel Fernando González, conocido como "Chupachichi", es la principal persona de interés por el ataque con un arma de fuego que le costara la vida a José Luis Barrios, de 42 años de edad, también con un frondoso prontuario. Luego de ese episodio, González huyó del lugar y desde entonces está en calidad de prófugo.

Tras la muerte de Barrios, el fiscal en turno, Cristian Arana, dispuso en forma inmediata una serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen y dar con el o los supuesto autores del hecho, pero también con los testigos que fueron presentándose en la fiscalía.

Se realizaron varios allanamientos en torno a este homicidio, uno de ellos el 6 de abril que arrojó como resultado la detención de dos personas vinculadas al prófugo González.  Otro de los procedimientos se llevó adelante el 8 de abril, donde solo se secuestró droga, y otro se hizo el 19 de abril con la detención de dos personas más. El último allanamiento se concretó hace poco días, el pasado 27 de abril, donde se detuvo al propietario de la vivienda identificado como A.F.M. alias "Papu", allegado al supuesto autor del asesinato, Miguel González ("Chupa Chichi").

"En cada uno de los allanamientos siempre se encontró algo que nos relacionaba con el supuesto autor", señalaron fuentes cercanas a la investigación. 

La detención de "Papu" fue dispuesta por la Fiscalía Investigaciones Penal N° 1, a cargo Dr. Cristian Ignacio Arana por ser supuesto coautor del "Homicidio Agravado En Grado De Tentativa".

El hecho

El fiscal Cristian Arana, en conferencia de prensa tras el tiroteo en el kiosco/bar, había explicado que "todo comenzó con una feroz discusión que finalizó luego con disparos, una persona fallecida y tres personas heridas". 

A las pocas horas, la Policía del Chaco había logrado identificar a las personas que se encontraban en el bar y al atacante, incluso a la persona que habría disparado contra Barrios: Miguel González, alias "Chupachichi".

Ambas personas intercambiaron empujones, discutieron hasta que uno extrajo un arma de fuego y disparó contra Barrios, a quien mató de un disparo en el pecho. Luego de eso se retiró del lugar en una camioneta Toyota color bordó.  El fiscal había ordenado distintas actuaciones, como el secuestro del arma y de la camioneta, utilizados en el lamentable episodio.

Hacé click y dejá tu comentario