Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137431

Gerardo Morales denunció a funcionarios por entrega ilegal de títulos de tierras y habló sobre Milei

Durante una conferencia de prensa, en las oficinas de la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Morales presentó la denuncia contra tres funcionarios de la administración de Alberto Fernández.

Morales, que es gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la UCR, apuntó contra Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura familiar y campesina, y dirigente del Movimiento Evita,  quien habría autorizado la ocupación de tierras públicas y privadas. En el mismo sentido, denunció a otras involucradas:  María José Castillo, directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias, y Cecilia Iriarte, intendente del Parque Nacional Calilegua.

El gobernador explicó que su intención es hablar con Julián Domínguez, quien encabeza el ministerio de Agricultura de la Nación,  pero que "la ocupación ilegal y el otorgamiento de títulos de propiedad ya se produjo provocando un delito reñido con la Constitución Nacional".

Morales detalló, en diálogo con Noticias Argentinas, que "las constancias que a estos fines fueron tomadas en consideración por los funcionarios públicos denunciados consisten en meras declaraciones verbales de quienes se afirman propietarios y resultan, fundamentalmente, mediante esas solas manifestaciones, reconocidos como poseedores tradicionales".

En esa línea, el gobernado de Jujuy explicó: "Los denunciados repartieron 23.000 hectáreas, parte de ellas de una reserva provincial, otorgándoles unos certificados de constancia de posesión tradicional que comentábamos. A algunas familias, de un total de 65, les tocaron 1500 hectáreas. Desde luego, son todos usurpadores y además han presentado juicios de prescripción adquisitiva que han perdido en la Justicia contra los legítimos dueños."

En consecuenciade esto, el funcionario detalló que "la reserva provincial tiene posesión permanente y continua de parte del Gobierno provincial, de modo tal que hemos realizado esta demanda penal y hablaremos con Domínguez con quien tengo una excelente relación. El problema es que ya han entregado estos certificados y hasta se ha realizado un acto en la provincia de Jujuy y se ha vulnerado el Código Civil, la Constitución y el derecho a la propiedad privada, cuestiones que no estamos dispuestos a dejar pasar".

"Milei no forma parte del Juntos por el Cambio"

Por otra parte, el presidente de la Unión Cívica Radical aprovechó el espacio para hablar sobre las relaciones dentro de JxC, y responder al revuelo generado por los dichos de Javier Milei.

 "Han habido operaciones políticas que generan dudas o pretenden generar sospechas entre nosotros pero estamos más consolidados que nunca y hemos resuelto la cuestión Milei para darle un corte definitivo a pesar de las declaraciones de algunos miembros de Juntos por el Cambio. Milei no forma parte de JxC y busca la división del espacio que nosotros reivindicamos. Un espacio conformado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, y el peronismo Repúblicano. Juntos somos una fuerza de transformación democrática no anárquica".

Acerca de las declaraciones despectivas del liberal sobre la injerencia del Estado en la economía, afirmó que "es un hombre joven que aún tiene tiempo de visitar una escuela pública, un hospital público y saber como la gente más humilde necesita de esos servicios. No propongo ni un Estado ausente como suelen expresar los neoliberales ni un estado hiper presente como proponen los gobiernos populistas. Todo en su justo término".

Hacé click y dejá tu comentario