Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137369
Sáenz Peña

"Lo único que queremos es Justicia": la madre del recluso muerto en el Complejo Penitenciario pide saber qué le pasó a su hijo

Norma Chávez, madre del detenido que murió el viernes tras ser atacado por otro detenido en el Complejo Penitenciario II, mencionó que su hijo contaba los días para recuperar su libertad, "mi hijo contaba los días para salir, estaba ilusionado por poder rehacer su vida, ese era su pensamiento".

En contacto con Diario TAG, dijo que su hijo hacía cuatro años estaba detenido por un supuesto robo, "tenía una condena de cinco años, y le falta muy poco para que finalice su condena".

Comentó que  "ya estaba condenado y estaba cumpliendo  una condena injusta, se lo acusa de un robo y él no tuvo nada que ver, así y todo lo condenaron y estaba cumpliendo su condena, no es justo que le hayan  quitado la vida cumpliendo su condena".

Norma Chávez recordó que antes de ser detenido "mi hijo ya había cambiado de vida, entregó su vida a Jesús, asistía a la Iglesia, salía poco, cambió  totalmente", aseguró.

La madre del recluso dijo que siempre que visitaba a su hijo notaba la cantidad de efectivos policiales rondando  el lugar a la hora de las visitas, pero aseguró que noto algo diferente los últimos días, "lo diferente, lo raro que note los últimos días es que no había policías cerca, distinto a antes que siempre había penitenciarios por todos lados", aseguró la mujer.

Recordó que el viernes  cuando fue  a visitar a su hijo noto que "no había policía por ningún lado, porque si hubiesen estado como en días anteriores a lo mejor hubiesen evitado lo que pasó con mi hijo . Yo no vi a nadie, y eso me sorprendió. El último viernes que fue el día que yo fui no vi a nadie por ningún lado, inclusive comente  en mi casa lo que había observado".

La mujer dijo que se enteró que su hijo fue apuñalado por llamados de familiares de otros internos, en ningún momento por el servicio penitenciario, "cuando nos dimos cuenta estábamos los familiares en el Hospital,  pero nunca recibimos llamada del Complejo Penitenciario informando lo sucedido", aseguró.

Cuando llegó al hospital le dijeron que su hijo estaba bien,  hasta que salió el médico y les explicó cuál era su estado y era grave. "La policía que estaba ahí nos dijo que él estaba bien, que ya estaba fuera de peligro, que estaba estable. Cuando pudimos hablar con el médico él nos dio el panorama del estado de gravedad de  mi hijo y luego su deceso".

Norma Chávez aclaró que nunca hubo amenazas tras la muerte de su hijo, "lo único que queremos es Justicia y que la muerte de mi hijo no sea en vano, que paguen todos los que tiene que pagar. Queremos que se esclarezca esta situación".

Hacé click y dejá tu comentario