Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137130

Se realizó un operativo de inscripción a Becas Progresar en Barranqueras

Desde la Municipalidad, frente a la gestión que conduce Magda Ayala, se brindó asesoramiento y carga de datos a jóvenes para las inscripciones de las Becas PROGRESAR.

En la tarde de ayer se desarrolló un nuevo operativo de inscripción y asesoramiento de Becas PROGRESAR para jóvenes de la localidad. En un trabajo conjunto entre el Área de Juventud y Familia del Municipio y el Ministerio de Educación se gestionó el registro de más de 210 jóvenes que buscan percibir la beca que brinda ANSES para transitar sus estudios con una ayuda económica.

El operativo, previsto de 17 a 19hs se extendió hasta las 21:30 debido a la gran concurrencia de vecinos. Fue en el Centro Cultural "La Flota" de la ciudad y completa una serie de operativos que lograron inscribir a más de 2000 jóvenes en lo que va del año. "Lo principal que buscamos es que nuestros pibes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios", dijo el coordinador del Área, Nicolas Suarez.

"La formación educativa te brinda muchas herramientas para afrontar el futuro laboral, además de que permite el desarrollo y progreso de cada persona. Por eso desde las directivas de la intendente Magda Ayala, se apunta a brindar estos espacios de apoyo para que los jóvenes tengan acceso a estas oportunidades y puedan finalizar sus estudios sin tener que suspenderlos por trabajar, por ejemplo", finalizó Suarez.

Hacé click y comentá