Comenzó el juicio por la muerte de Marcos Misiaszek y la fiscalía fue contundente: "Salieron a delinquir y a matar"

Comenzó el juicio por jurados por la muerte del periodista y profesor Marcos Misiaszek y culminó con las primeras declaraciones testimoniales que continuarán el día de mañana a las 8 en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales.
Una vez que la jueza técnica Natalia Kuray dio las instrucciones iniciales al jurado que cuenta con 12 ciudadanos (6 varones y 6 mujeres), enumeró los hechos que la querella y la defensa dan por ocurridos tras varias audiencias entre las partes, llamados acuerdos probatorios.
Los acuerdos alcanzados fueron que Misiaszek murió el 7 de marzo de 2020 entre las 4:20 y las 5 de la madrugada, se movía en una scooter negra y el lugar a donde se trasladó avenida San Marín y avenida Nicaragua donde fue abordado por dos sujetos. Además, se acordó que el allanamiento en la casa de uno de los acusados fue negativo.

Seguido a eso, comenzaron los alegatos de apertura. El primero en hablar fue el fiscal Sergio Cáceres Olivera, seguido por el querellante particular Juan Antonio Piñero y finalizaron las defensoras Elena Puente (por Ayala) y Estefanía Argarate (por Fernandez).
Según el fiscal los imputados son "motochorros asesinos" y comentó cómo comenzó la noche del hecho: "Ayala estacionó la moto, Fernández bajó, montó un arma 9mm, preparándola ya para disparar, y les robó a tres chicos que estaban en el kiosco en ese momento. Este hecho está filmado".
Además añadió: "Ahí no terminó el raid delictivo, fueron en búsqueda de más víctimas. Unos minutos después de este hecho, a un poco más de 5 cuadras, venía el joven periodista después de una juntada de amigos como cualquier joven. Estaba a 100 metros de su casa, donde vivía con sus padres, pero nunca llegó. Nunca llegó porque fue abordado por Fernández y Ayala".
Sobre los allanamientos negativos y no encontrar la ropa que los supuestos asesino utilizaron dijo: "Son delincuentes habituados a esto. Saben que lo primero que tienen que hacer para buscar su impunidad es esconder o descartar los elementos sustraídos y su vestimenta".
Piñero, además de ser querellante, es tío de Misiaszek y estuvo visiblemente emocionado y apuntó contra los imputados catalogandolos como "dos sujetos a los que no les importa nada" y "cobardes".
Por el lado de la defensa ambas abogadas aseguran que sus defendidos son inocentes. En el caso de Puente, dijo que Ayala no tiene antecedentes y tiene familia y trabajo. Por el lado de Algarete, fue más contundente: "No estamos para decirle que no hubo robo, ni la muerte de marcos, pero tanto en el robo como en la muerte Fabircio no tiene nada que ver" y agregó que no hay pruebas de su detenido y que está en esa sitaución "porque es de clase baja".
