Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136419

El Concejo de Sáenz Peña aprobó la emisión de pago de impuestos municipales a personas con discapacidad

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por Concejales del Bloque Chaco Somos Todos.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó un proyecto que exime de pagar los impuestos municipales a personas con discapacidad que posean el certificado único de discapacidad.

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por Concejales del Bloque Chaco Somos Todos y tras ser analizado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó el mismo en general y en particular.

La Ordenanza N° 8896 "estima la conveniencia de otorgar la eximición sobre impuestos municipales a quienes porten el Certificado Único de Discapacidad (CUD), de esta manera, se les da la oportunidad mediante su esfuerzo de desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las demás personas".

Impuestos

Gozarán de exenciones en el pago los siguientes impuestos y tasas contempladas:

A) Impuesto Inmobiliario

B) Tasa de Servicios de Generales, Barrido, Limpieza, Riego, 

C)  Patentamiento automotor anual

D) Carnet de Conductor.

Familiares a cargo

En cuanto a las personas con discapacidad grave, que no poseen bienes a su nombre (ni automotores, ni inmuebles) la aplicación efectiva será para la familia que lo tenga a cargo.  En algunos de esos casos, era "necesario extender las exenciones mencionadas a las personas que lo tienen a su cargo ya sea mediante la patria potestad, una guardia judicial y/o curatela; todo ello corroborado previamente por un pormenorizado informe socio-ambiental, realizado por asistentes sociales que deberán constatar, la efectiva constitución del grupo familiar conviviente" establece la norma promulgada por el Ejecutivo.

En consecuencia, se incorpora a las Ordenanzas Municipales General Impositivas y General Tributaria vigente las personas que posean CUD en las siguientes categorías:

1) Deficiencia física de origen motor

2) Discapacidad auditiva sensorial

3) Deficiencia intelectual y mental

4) Deficiencias sensoriales de origen visual

 Haz click para comentar en Facebook