Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136346

El Gobierno normalizó el ingreso al país para argentinos y extranjeros con algunos requisitos

A causa de la baja de casos y el avance del plan de vacunación en el mundo, el Ejecutivo vio factible la normalización del ingreso al país para argentinos y extranjeros, sujeto a algunos requisitos.  Se levantarán, casi en su totalidad, las medidas contra el COVID-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aérea. Estas medidas fueron adoptadas por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, y respaldada por los ministros, de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y se comunicaron a través de la Decisión Administrativa 370/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La apertura de los puntos de ingreso no habilitados hasta la fecha será "programada y escalonada", en coordinación con las autoridades nacionales y jurisdiccionales. Para los argentinos y residentes en el país, deberán completar una declaración jurada sobre su estado de vacunación y asegurar la ausencia de síntomas compatibles con coronavirus, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Los extranjeros también tendrán que firmar la misma documentación y contar con un seguro de salud COVID-19  que incluya "cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos".

Aquellos argentinos, residentes extranjeros y turistas que solo ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas, y lo hagan por vía terrestes, quedarán eximidos de realizar dicha domumentación.

Por otro lado, y en contexto de la guerra en Ucrania, los extranjeros no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que estén huyendo de la invasión,  también quedan exceptuados. No obstante, el Gobierno aclaró que "mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán prever la contratación de un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud".

Para quienes tengan que ingresar a la Argentina y no se encuentren vacunados o que tengan el esquema incompleto, deben acreditar su estado de salud con una prueba de antígenos realizada al menos 48 horas antes o una PCR negativa realizadas al menos 72 horas previas al abordaje. Además, se recomienda la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país. En cualquiera de los casos, los niños menores de seis años quedarán eximidos de practicarse el test PCR o de antígenos para entrar.

Hacé click y dejá tu comentario