Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136318

Lucha contra abigateo: secuestraron 215 kilos de carne y recuperaron un ternero de 200 kilos

El día de hoy se sucedieron dos hechos referidos al abigeato en el interior de la provincia, uno en Avia Terai y el otro en Colonia Aborigen, en ambos se secuestraron carne de vaca. En ambos casos la fuerza involucrada fue la Policia de Machagai.

En el primero de ellos se realizó un allanamiento a una carnicería del lugar, donde se secuestraron 215 de carne vacuna, cuchillos, chairas, un aparejo, un balancín, un pilón y soga. La comercialización se estaba dando sin control bromatológico. Al responsable del comercio se notificó actuaciones contravencionales, además quedó sujeto a la investigación por parte de la fiscalía.

En el segundo caso, la policía fue alertada por un hombre de 42 años que vio que el alambrado de su campo estaba roto y había huellas de caballos, pero el hombre sólo tiene vacas. Los oficiales siguieron las huellas por el Lote 38, unos 10 kilómetros, hasta llegar a la zona rural de La Matanza, donde encontraron un animal de 200 kilos tambeado, que pertenecía al denunciante. El mismo fue devuelto al dueño.

Hacé click y comentá.