Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136235

Larreta pidió que le retiren los planes sociales a quienes corten las calles

Durante una conferencia de prensa esta martes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los piquetes y las protestas que se llevaron adelante los últimos días en todo el país. En ese contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al gobierno que se le retiren los planes a aquellas personas que realicen cortes o piquetes en la ciudad.

Larreta afirmó que lo que ocurrió la semana pasada fue una "extorsión", y que "en vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan." El Jefe de Gobierno expresó con indignación que las organizaciones "usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes".

En este sentido, Rodríguez Larreta se refirió a la condición de los planes sociales en relación a los niños y expresó: "Los planes implican que los chicos vayan a la escuela y estaban acá.", y añadió que "ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando".

El Jefe de Gobierno aseguró que la solución a este tipo de situaciones es que el gobierno le retire los planes sociales a quienes concurran a las protestas y piquetes, ya que no cumplen con dicha condición .   "Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más", sentenció Rodríguez Larreta.

Hacé click y dejá tu comentario