Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136205

El Municipio de Resistencia continúa con los saneamientos ambientales en toda la ciudad

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ejecutó tareas de saneamiento ambiental e hídrico en el barrio Gran Toba. Las obras incluyeron refuncionalización de desagües, mediante zanjeo con máquinas y de forma manual, desmalezamiento y recolección de residuos.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que "es un abordaje integral, ambiental e hídrico que desarrollamos en este sector del norte capitalino". Por tanto, detalló que operarios municipales realizaron "tareas de limpieza, recolección de residuos y desmalezado, a fin de mantener en buenas condiciones la zona".

Además agregó que los trabajos de desagües se realizaron "tanto con maquinarias como de forma manual para el zanjeo de los canales a cielo abierto".

"El objetivo es llegar a cada barrio para ejecutar el abordaje integral, no solo por el aspecto ambiental sino también para garantizar el rápido escurrimiento de las aguas pluviales", agregó.

También destacó el acompañamiento de los centros comunitarios y delegaciones municipales para efectuar una labor rápida y práctica. Respecto a la obstrucción de residuos que se encontró en los desagües, expresó: "También necesitamos el apoyo de los vecinos y vecinas, encontramos mucha basura en los drenajes y eso obstruye, provocando que el agua sea lenta al escurrir", observó.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, acotó que estos trabajos se desarrollaron en la zona norte de Resistencia comprendida por barrios como Nalá, Mapic y sectores aledaños a la avenida Juana Azurduy.

Por su parte, la asistente ejecutiva en Saneamiento, Jessica Duré, recalcó que esta labor integral la ejecuta el Municipio, pero es imperativo que los vecinos cuiden sus sectores para contribuir en el mantenimiento de los mismos.