Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136197

Caso Bravo: Solicitaron la excarcelación de los policías bajo caución juratoria

Los abogados defensores de los policías detenidos por el Caso Bravo, hecho ocurrido en la localidad de Charata, solicitaron la excarcelación con inmediata libertad bajo caución juratoria y además el cambio de calificación legal. En la mañana de hoy familiares de los agentes se manifestaron frente a la Fiscalía de Derechos Humanos reclamando su liberación.

Cecilia Díaz, familiar de uno de los policías detenidos dijo que se trasladaron hasta la ciudad de Sáenz Peña solicitando una respuesta por parte de la Fiscalía. "Como familia estamos aquí consternados, muy dolidos, con una incertidumbre que nos avasalla, pero teniendo fe que se va a hacer Justicia y nuestros muchachos serán liberados de culpa y cargo", sostuvo.

Se refirió también a las "amenazas y aprietes" que recibió uno de los forenses para que cambie su informe, porque "es clara la intencionalidad que tiene esta causa", recordando que uno de los profesionales "fue amenazado, visitado el doctor con la intención que cambie el infirme de su pericia".

La tía de uno de los detenidos sostuvo que "es lamentable el manoseo que nuestros muchachos están sufriendo, la forma en que están siendo usados con un fin muy oscuro y notorio".

Con distintos carteles y mensajes hacia la fiscal apelan a la entereza, a la coherencia y a la lógica y esperan que la fiscal actúe de forma neutral. "Como familiar de los detenidos no siento esa neutralidad de parte de la fiscal a cargo de la causa", dijo Díaz.

Por último, aseguro: "No hay pruebas que incriminen a los nuestros muchachos, no hay razón para que ellos estén pasando por la situación que están pasando y nosotros estamos aquí en busca de una respuesta positiva para nuestros muchachos".

SOLICITARON LA EXCARCELACIÓN DE LOS POLICÍAS

Por su parte uno de los abogados defensores de los policías, Cesar Collado menciono que la detención de los policías es "arbitraria desacertada, caprichosa, antojadiza y existe solamente el delito de Tortura seguida de Muerte en la psiquis de la señora fiscal especial adjunta de derechos Humanos". Sobre el particular asegura Collado que "no existen indicios vehementes para suponer la autora en cabeza de los cuatro policías de tamaña calificación legal".

En la mañana de hoy la defensa de los policías integrada por los abogados Marcelo Morales, Cesar Collado y Bogado de la localidad de Charata, Sebastián Quintana solicitaron -por falta de elementos de convicción suficiente que hagan probable o suponga la participación punible de los cuatro efectivos en este hecho tan aberrante- la excarcelación con inmediata libertad bajo caución juratoria y además el urgente cambio de calificación legal. 

Para comentar la nota hacé click acá