Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136175

"Basta de apretar a los argentinos", el pedido de Zabaleta a los movimientos sociales

En diálogo con radio Mitre,  el ministro de Desarrollo Social, endureció su discurso sobre las organizaciones sociales que estuvieron cortando la avenida 9 de Julio durante casi tres días.

En diálogo con radio Mitre,  el ministro de Desarrollo Social, endureció su discurso sobre las organizaciones sociales que estuvieron cortando la avenida 9 de Julio durante casi tres días. Tras ese acampe, Juan Zabaleta expresó que "no hace faltar cortar calles para hablar"  con él.

En ese sentido, pidió a los movimientos y a la gente de izquierda que dejen de "apretar a los argentinos de esa forma". Además, reafirmó que sus oficinas siempre están abiertas para dialogar con cualquier movimiento. 

Por otro lado, señaló que no atenderá a las personas que protesten e interrumpan las calles. Es así que remarcó "no corten las calles". Seguidamente, el ministro de Desarrollo argumentó que la idea principal del gobierno es cambiar planes sociales por trabajo. 

"Queremos fortalecer la economía popular, proponer recursos para comprar herramientas, materias primas, materiales, insumos", señaló. 

Y agregó, la Argentina "vive momentos críticos y hay que transformar eso en oportunidad". Es por eso que proponen "cambios estructurales en el marco de las políticas sociales". "Y uno es generar programas que vinculen a beneficiarios de la asistencia del Estado con el empleo formal", detalló.

Sin embargo, volvió a sentenciar: "Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo" con el FMI, describió.

Por último, consideró que lo que pasa con los cortes en la 9 de Julio "es de laburantes contra laburantes". "las organizaciones sociales tienen que ser parte de la reconstrucción de la Argentina y la enorme mayoría está en ese camino", cerró. 

Haz click para comentar en Facebook