Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136158

Reforma del Consejo de la Magistratura: Lavagna expuso su opinión y complicó al Frente de Todos

imagen ilustrativa

El ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, se refirió este domingo, a través de su cuenta de Twitter, al debate en el Congreso sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y puso en aprietos al Frente de Todos. 

El bloque oficialista tiene grandes ambiciones de aprobar el proyecto, que comprende a la presidencia de la Magistratura, pero no cuenta con los votos necesarios. En este sentido, la opinión del ex candidato a presidente se contrapone con los deseos del Frente de Todos y se basa en que "el Consejo debe ser presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"En la Argentina no hay cuatro poderes constitucionales, sino tres. Cada uno de ellos debe ser respetado en su independencia y competencias. El Consejo de la Magistratura pertenece al área judicial y es natural que sea presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostuvo Lavagna en su cuenta de Twitter.

El debate final 

La Cámara de Senadores buscará esta semana, a instancias del oficialismo, aprobar una nueva reforma al Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió declarar inconstitucional, en diciembre del año pasado, la ley vigente desde 2006 y exigirle al Congreso que debe votar una nueva norma antes de mediados de abril próximo.

El dictamen fue firmado en su mayoría por el oficialismo y sus aliados, mientras que que Juntos por el Cambio presentó su propio proyecto, en el que propone que sea el presidente de la Corte quien conduzca el Consejo de la Magistratura.

En este sentido, si bien el Frente de Todos consiguió emitir dictamen a su proyecto en la Cámara de Senadores, los dichos de Lavagna podrían un traspié al Gobierno cuando el proyecto llegue a la Cámara de Diputados, ya que el ex ministro es un referente de varios legisladores del Interbloque Federal. 

Hace click y deja tu comentario