Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135890

Las carreras más solicitadas de la UNNE en el 2022

La Universidad Nacional del Nordeste registró más de 18 mil nuevos inscriptos en las diferentes carreras que se dictan en la casa de altos estudios durante 2022. La estadística actualizada supera en más de mil los anotados del año pasado. 

Según los datos obtenidos tras el cierre de los plazos de inscripción a las distintas carreras, hay 18.395 nuevos inscriptos en la UNNE. Unos 1.457 más que el año pasado.

DERECHO, LA MÁS ELEGIDA

En ese contexto y tal como sucede históricamente, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas continúa ubicándose en el primer lugar en cuanto al registro de ingresantes. En este ciclo lectivo 2022, unas 5.111 personas se anotaron, de las cuales 3.149 son mujeres y 1.962 varones. 

El incremento a nivel general de la Universidad, se advierte también en esta Unidad Académica. Este año, se inscribieron unas 1.122 personas más que el año pasado, cuando el registro de ingresantes fue de 3.989

Quien fuera decana de la Facultad de Derecho y es actual secretaria general Académica de la institución mencionada, Verónica Torres, destacó: "La carrera de abogado tiene una formación muy amplia y cuenta con un excelente cuerpo de docentes que logran impulsar en nuestros estudiantes el interés por el derecho. Es una carrera de las llamadas tradicionales que junto con medicina y contador público que congregan el mayor número de inscriptos".

"Pero a la vez también se ve un aumento significativo de inscriptos en carreras técnicas como la Licenciatura en Sistemas que este año cuenta con más de 700 ingresantes, una carrera que ha demostrado tener una convocatoria muy importante en nuestros jóvenes", agregó.

Los números respaldan lo que afirma la Secretaria Académica de la UNNE. Medicina es otra de las facultades donde se sostienen los registros: este año se inscribieron un total de 3.312 personas, por sobre los 2.444 del año pasado

Ciencias Económicas es la tercera Unidad Académica con más ingresantes en este ciclo lectivo: 2.097 alumnos y alumnas. Le sigue la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura con 1.748, donde se dicta la carrera mencionada por la Dra. Torres.

Humanidades tiene este año unos 1.432 ingresantes; Arquitectura y Urbanismo 1.213; Veterinarias con 892; Criminalística y Criminología 738; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura 742; Cs. Agrarias 442; Odontología 336 e Ingeniería 332.