Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135879

Comenzó hoy la vacunación antigripal para menores entre los 6 meses y los 2 años

El Ministerio de Salud amplió la convocatoria para la aplicación de la vacuna antigripal a niños y niñas desde los 6 meses a los 2 años, sumando este grupo al personal de salud y pacientes inmunosuprimidos de 3 a 64 años, embarazadas y puérperas que ya reciben la vacuna.

Esta campaña de vacunación ya amplió la convocatoria este lunes para las mujeres embarazadas, y a partir de hoy comienzan la vacunación a la población pediátrica. Además, informaron que se da prioridad a pacientes oncológicos con tumores sólidos y oncohematológicos; personas receptoras de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptoras de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; con inmunodeficiencia primaria, moderada o grave, y quienes estén diagnosticados con VIH y estén en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 

Se espera también la llegada de nuevas dosis que será destinadas a pacientes mayores de 65 años. Estas vacunas serán exclusivas para esta población, porque cuentan con un componente extra para reforzar la respuesta inmunológica.

Dónde vacunarse

Las vacunas antigripales están disponibles en todos los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de la provincia. Solamente hay que concurrir con el DNI., y para aquellos interesados que formen parte del grupo inmunosuprimido es necesario presentarse con una constancia médica o un resumen de historia clínica o carnet de alta complejidad.

Hacé click y dejá tu comentario