Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135583

Moratoria ATP: Diputados del Frente Integrador buscan prorrogar el plazo de adhesión

Según informó ATP en su sitio web "hasta el momento se adhirieron 2.200 contribuyentes, lo que significa una regularización de deuda por un total de $250 millones". 

Diputados del Frente Integrador

Una iniciativa presentada por los diputados, Darío Bacileff Ivanoff, Jaime Parra Moreno y Clara Anahí Pérez Otazú, busca prorrogar el plazo de adhesión  a la moratoria de regularización de las obligaciones tributarias por 30 días más, contados a partir de su vencimiento, considerando que la cuarta ola de Covid-19 y sus consecuencias económico- financieras, han afectado a las economías de los contribuyentes chaqueños.

El 30 de marzo vence el plazo para acogerse al plan de regularización excepcional de obligaciones tributarias vencidas antes del 30 de junio de 2020 (LEY N°3450-A), por ello, la iniciativa de los legisladores tiene por finalidad que los contribuyentes tengan los mecanismos necesarios para regularizar deudas contraídas por el incumplimiento de sus obligaciones tributarias que se han acumulado por la pandemia y la crisis.

Según informó la Administración Tributaria Provincial (ATP ) en su sitio web, "hasta el momento se adhirieron 2.200 contribuyentes, lo que significa una regularización de deuda por un total de $250 millones".

El Frente Integrador pretende "favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes afectados con el menor costo fiscal posible aplicando el principio tributario de comodidad, también llamado principio de oportunidad, que se construye sobre la premisa de que todos los tributos deben ser cobrados en el tiempo y el espacio más cómodo y oportuno. Siempre se debe tener en cuenta la disponibilidad de dinero y tiempo del contribuyente y así garantizar el ingreso de los recursos al Estado".

Se espera que la prórroga de la vigencia para adherir a los beneficios de la Ley 3450-A (Moratoria ATP) sea aprobada en el recinto el próximo miércoles en la Sesión Ordinaria N° 4. Los autores aclararon que la iniciativa no contempla modificaciones de fondo, salvo la extensión del plazo para su adhesión.

En esa línea, explicaron que la moratoria prevista en dicha ley (3450-A) permite que los contribuyentes directos financien sus deudas tributarias vencidas hasta en 48 cuotas, mientras que los agentes de retención, percepción y recaudación de impuestos sobre ingresos brutos y sellos, regularicen sus deudas mediante una financiación de 18 meses.

"Si bien, los plazos de la moratoria han extendido con anterioridad, consideramos absolutamente necesaria una última y excepcional prórroga para que los contribuyentes chaqueños que se ha visto tan castigado a raíz de la crisis económica, financiera y sanitaria que atravesamos en todo el país, puedan comenzar el año regularizando sus obligaciones tributarias de manera eficiente y beneficiosa", remarcaron los diputados del Bloque encabezado por Bacileff Ivanoff. 

Haz click para comentar en Facebook