Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135516

Con la presencia de autoridades culminó el taller de corte y confección en Pampa Almirón

Este sábado 19 de marzo el intendente Pío Sander junto a la , Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander, la secretaría de Cultura y Turismo Silvia Andorno y la secretaría de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster participaron del cierre del taller de "Corte y Confección ", que forma parte del proyecto "Tejiendo Redes" el cual se viene dictando en el paraje Pampa Almirón desde el mes de noviembre, enmarcado dentro del Programa Generar que se viene impulsando desde el área.

 El mismo tiene como objetivo garantizar el acceso a oportunidades para la formación, que brinden herramientas a mujeres y diversidades para acompañar en procesos de autonomía, revalorizando saberes y propiciando espacios de encuentro con otras.

"A través de esos talleres de formación se pretende la capacitación personal, propiciar espacios de escucha, contención y reflexión con perspectiva de género, fortalecer esa formación y de esa manera desarrollar capacidades útiles en cada actividad laboral que desarrollen", expresaron desde el municipio.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga felicitó por el trabajo realizado y cerebro poder articular este tipo de talleres y poder llevar adelante "estas políticas públicas que brindan herramientas de capacitación, de formación a las mujeres la idea de generar un ingreso económico y sabemos lo que significa para las mujeres que están al frente de los hogares, esperamos también que esto sea el puntapié inicial para poder gestionar otros talleres, nos parece más que importante poder generar estás capacitaciones".

"Me alegra poder ver en acción concreta este programa"

Haciendo referencia de conmemoración del 8 de marzo expresó. "lo que venimos haciendo es reivindicar la figura y la memoria de muchas mujeres que fueron luchando a lo largo de la historia para que podamos tener los derechos que hoy tenemos", finalizó.