Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135366

Agrupaciones sociales reclamaron por los aumentos en los precios y la desactualización de los salarios

Organizaciones político-sociales marcharon hasta llegar a la Casa de Gobierno de  Resistencia para reclamar mejores condiciones de vida y exigiendo el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sonia Cardozo, referente provincial de Barrios de Pie (Libres del Sur), sostuvo que "el Gobierno Nacional priorizó el acuerdo con el FMI y se olvidó de los más humildes", y agregó: "Sabemos que el pago de esa deuda nos trae más inflación, desocupación y pobreza".

Las organizaciones sociales pidieorn que se equipare el salario mínimo con la canasta básica, la apertura del Potenciar Trabajo, la entrega de herramientas para los distintos emprendimientos y el freno de la inflación, entre otras cuestiones. Esta marcha también se da en consonancia con los reclamos producidos por distintas organizaciones a nivel nacional.

"Hoy la economía está por el suelo y el gobierno nacional sigue priorizando su bolsillo, ellos piden que nosotros los humildes nos arrodillemos ante ellos, pero eso no va a pasar. Incluso si no hay respuestas se profundizarán las medidas", expresó Cardozo.

Además, hizo principal hincapié en la situación de las familias del Chaco. "Hoy los pobres somos los que padecemos esta economía en donde no llegamos a fin de mes. Estamos viviendo el día a día, estamos perdiendo el poder adquisitivo en los salarios mínimos que tenemos", expresó la responsable de la organización.

Tras un gran número de aplausos, y entre bombos y redoblantes, la dirigente finalizó diciendo: "No podemos seguir aguantando este atropello de parte del Gobierno. Nosotros vamos a seguir peleando y caminando, no vamos a abandonar la lucha de los más humildes".

Los activistas que se conglomeraron en la Plaza España, fueron con carteles y banderas por las principales arterias de la ciudad, hasta llegar a su destino, las esquinas de Mitre y Marcelo T. De Alvear. Ya en ese lugar hicieron llegar sus reclamos a través de los altoparlantes a los distintos funcionarios y en especial al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich.

Asimismo, estas marchas también se replicaron en distintas localidades del interior de la provincia como Quitilipi, San Martín, Castelli y Sáenz Peña. Los pedidos y reclamos fueron los mismos y todas contaron con una gran convocatoria.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes en la capital chaqueña fueron: Barrios de Pie - Libres del Sur-, Movimiento SUR, Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa-, Movimiento Cuba, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento 2 de Junio, OTL y otras agrupaciones que también luchan por las mismas causas.

Para comentar la nota hacé click acá