Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135365

Twitter le dice adiós a la pestaña ‘Tweets más recientes’

Nuevamente, se puede elegir la línea de tiempo en orden cronológico en Twitter. La compañía decidió revertir los cambios que lanzaron hace solo unos días, con planes de darle un giro a cómo se ven las publicaciones que terminaron no siendo tan agradables entre el público en general.

La actualización anterior dividía el Inicio en dos partes. Con el primero, se podían ver los tweets en un orden determinado por el algoritmo de la aplicación; mientras que en la segunda pestaña se podía acceder a los Tweets más recientes, permitiendo visualizar el contenido en orden cronológico.

Sin embargo, contrariamente a dicha sugerencia previa a la actualización, la pestaña seleccionada siempre se reinicia al salir de la aplicación y volver a ingresar. De esta forma, cada vez se tenía que pasar por la página de inicio de Twitter porque primero se ejecuta el algoritmo de la plataforma, aunque solo se quiera ver las publicaciones más recientes.

Por ahora, sin embargo, la aplicación ha decidido volver a su versión anterior. Así se puede elegir el Timeline que más guste al usuario, ya sea en modo algorítmico o cronológico. La ventaja de esta opción es que guarda la configuración preferida del usuario hasta que decida cambiarla, por lo que no se tendrá que pasar por el proceso de seleccionar ‘Último Tweet’ cada vez que se entre en la app para cuando se quiera ver el comienzo en orden cronológico; opción que a mucha gente le gusta.

PRIMERO SE HA ACTUALIZADO EN IOS, Y PRÓXIMAMENTE EN ANDROID

La actualización ya está disponible para dispositivos iOS. De esa forma, si se tiene un iPhone, ya se puede experimentar los cambios. Si aún no se encuentra disponible, es solo cuestión de tiempo antes de que pueda descargarlo.

Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, al igual que aquellos que usan las redes sociales en modo web. Sin embargo, la compañía ya ha confirmado que finalmente llegará, por lo que solo tendrán que esperar un poco.

No pasó mucho tiempo para escuchar las voces de los usuarios cuando la plataforma decidió cambiar la experiencia ‘clásica’ a una experiencia segmentada con pestañas. En la misma red social creada por Jack Dorsey se pudo apreciar que hay mucha gente que quiere la opción de ver los Tweets más recientes por defecto, y que Twitter se lo ha puesto más complicado a los usuarios.

Además, la barra de pestañas para elegir entre una opción u otra ocupa espacio innecesario en la pantalla. Aunque Twitter permitió a los usuarios elegir una de las dos pestañas predeterminadas; Esta sería una elección innecesaria y contraproducente si la comparamos con la forma antigua (actual) de hacer las cosas.

LAS REDES SOCIALES SIEMPRE ARRIESGAN HACIENDO CAMBIOS EN SU FEED

Pero Twitter no es el único que quiere cambiar las cosas. Recientemente, los funcionarios de Instagram anunciaron su intención de cambiar la página de inicio de su aplicación. De esta forma pretenden sugerir devolver el orden cronológico de salida sin mostrar sugerencias de publicación.

Afortunadamente, parece que los funcionarios de Twitter están escuchando un poco más a sus usuarios. De hecho, incluso antes de revertir el cambio, el vocero de la compañía, Shaokyi Amdo, confirmó que la medida se implementaría "por ahora".

Por tanto, ofrecen la posibilidad de cambios futuros en caso de que al usuario no le convenza tanto la innecesaria nueva integración.

Fuente: Infobae

Para comentar la nota hacé click acá