Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135307

El diputado Carim Peche expresó su acompañamiento al programa "Tu luz mi luz"

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se sumó a la campaña"Tu luz mi luz"iniciada por la concejal de Resistencia María Teresa Celada con el objetivo de recepcionar reclamos de los vecinos de la ciudad como así también de otras localidades del interior referidos a la falta de alumbrado en la vía pública. 

Al respecto, Peche destacó: "Es una campaña muy importante que realiza la concejal Celada junto a un gran equipo y al que a partir de ahora nos sumamos desde la Legislatura,  muchas calles y barrios tanto en Resistencia como otras localidades del interior están a oscuras desde hace meses, incluso años, todos sabemos que la iluminación está directamente vinculada con la seguridad por lo tanto esta iniciativa permitirá ocuparse de este grave problema que tienen los vecinos".

Aumento del 100%

En este contexto, hizo alusión a la situación de la empresa Secheep:"Lamentablemente cuando un gobierno hace mal las cosas las consecuencias las paga el ciudadano, cuando dejamos el gobierno en 2007 la empresa de energía provincial era superavitaria, y tras 15 años de este gobierno está quebrada por la mala administración, por eso la tarifa es la más cara del país, por eso ahora las boletas están llegando con un 100% de aumento, antes le echaban la culpa al gobierno nacional ¿Y ahora a quién van a responsabilizar?", dijo.

Pagar la luz o comer

"La gente no puede pagar las facturas de luz, desde nuestro bloque  presentamos proyectos para reducir la tarifa y para que no se cobren intereses por mora,  pero los diputados que responden al gobierno provincial abusan de su mayoría y no habilitan el tratamiento de esas leyes", siguió.

Fondos a municipios

Peche también hizo referencia a la necesidad de que el gobierno provincial gire a los municipios lo correspondiente en concepto de alumbrado público. "En las facturas de Secheep se le cobra al usuario alumbrado público, parte de lo recaudado debe ir a los municipios para que presten ese servicio, sucede que ese dinero no está llegando o llega parcialmente, motivo por el cual en varios barrios y localidades del interior el problema de la oscuridad es el mismo que en las ciudades".  

Recepción de reclamos   

El legislador recordó que el programa"Tu luz mí luz"consiste en la presencia mediante postas de los equipos de trabajo en los distintos barrios y poniendo a disposición de los vecinos un número para recepcionar reclamos vía whastapp: 3624171248.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.