Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135257

Massa y el secreto para conseguir el apoyo de la oposición sobre el acuerdo con el FMI en Diputados

El presidente de la Cámara Baja habló de su tarea de convencer a JxC para que acompañe el proyecto de ley que contempla el entendimiento con la entidad financiera.

"Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema",  expresó Sergio Massa en declaraciones radiales, luego de que se consiguiera la media sanción en la Cámara Baja.

En ese sentido, el proyecto de ley habilita un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ahora deberá debatirse en el Senado. Días atrás, en Diputados se consiguieron un total de 204 votos a favor, 37 en contra y hubo 11 abstenciones. 77 legisladores pertenecientes al bloque del Frente de Todos acompañaron el proyecto. 

Es por eso, que la figura y presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa fue importante para poder adquirir esa media sanción, debido a que debió sentarse con la oposición para respaldar el acuerdo. "Soy un tipo que trata que las situaciones de tensión política no se transformen en un drama en los vínculos personales. Te digo más, parte del acuerdo que permitió que tengamos 202 votos positivos y una amplia mayoría respaldando el acuerdo fue producto de tener un sistema de vínculos personales con dirigentes de la oposición, que muchas veces me critican, que me permiten a través del diálogo plantear las cosas desde una manera más humana y menos tensa de la política", reveló el funcionario.

Es así que desde Juntos por el Cambio reconocieron el rol central que tuvo el ex intendente de Tigre. Fue Gerardo Morales quien añadió "apuesta a que le vaya bien al país" pese a que los irracionales del kirchnerismo tironean. "Tuvo un rol central", afirmó Morales. 

Haz click para comentar en Facebook