Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135146

La curiosa y acalorada intervención del diputado chaqueño Aldo Leiva que se hizo viral

Pasada la medianoche, el diputado nacional chaqueño del Frente de Todos, Aldo Leiva, realizó un intenso discurso en contra del acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional, aunque terminó votando a favor. De paso se encargó de criticar con dureza a la oposición. Su particular intervención despertó risas y aplausos en la bancada oficialista.

El ex intendente de General San Martín increpó a los ex funcionarios de Juntos por el Cambio remarcando: "No los veo preocupados por saber dónde está (Alonso) Prat Gay o dónde está el capo de las finanzas (Luis) Caputo. No los veo preocupados cuando fueron ellos los que generaron y crearon todo esto", y fustigó: "¿Saben qué? Si estamos discutiendo acá hoy estos 45 mil millones de dólares es porque ustedes tomaron esos 45 mil millones de dólares".

Prosiguió con sus cuestionamientos preguntando: "¿Y los brotes verdes dónde están? En ningún lado están, la luz al final del túnel, el segundo semestre, la lluvia de inversiones", y añadió que "lo único que llovió es pobreza, marginalidad, lo único que llovió es hipotecar al país por los próximos 100 años".

"Yo tengo sangre en las venas, pero eso no quiere decir que tenga odio como tienen ustedes, no quiere decir que tenga resentimiento como tienen ustedes. Yo tengo amor, tengo militancia política", dirigiéndose particularmente a los legisladores libertarios, donde también los acusó de "descalificar la política".

"¡Por favor! ¿Qué hacen acá si no les gusta la política? Están gracias a la política", espetó y seguidamente se refirió a la bancada de JxC en un tono conciliador: "Más allá de las diferencias que puedo tener con ustedes créanme que hay algo en común que tenemos: que todos venimos de la política. Por eso es importante también para que estos personajes no descalifiquen a la política, porque es la única herramienta que tenemos para mejorar la vida de la gente".

Posteriormente, dijo "así vamos a votar" mientras se tapaba la nariz, haciendo alusión a su voto positivo, pero con cierta disconformidad, momento en que se escucharon muchas risas y aplausos.

Por último, Leiva hizo alusión a la no presencia de Máximo Kirchner: "Ustedes no se preocupen por Máximo. La vez pasada cuando vino, se levantaron y votaron en contra del Presupuesto. Ahora están preocupados porque no viene, y quieren que hable encima", señaló y arrancó los últimos aplausos de la larga noche.

Para comentar la nota hacé click acá