Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135141

Polini votó a favor del acuerdo con el FMI: "En Argentina se terminó el oportunismo"

Después de casi 14 horas de debate, la Cámara de Diputados dio veredicto favorable al acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída en durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese contexto, los legisladores chaqueños esgrimieron sus argumentos antes de votar.

El diputado nacional chaqueño por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, inició su discurso brindado su solidaridad con las fuerzas de seguridad "que han sido golpeadas" afuera del recinto. A la par, envió su respaldo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "que no tiene nada que ver con este tipo de agravios que sufrimos en democracia", luego de que una piedra rompiera el vidrio de una de las ventanas de su despacho.

Primeramente, adelantó que su voto sería afirmativo, para luego hablar "de las preocupaciones como político y como ciudadano". 

"Me cansé de escuchar durante este recinto durante 11 horas, quejas e historias de la Argentina; de los diferentes políticos que pasaron en cada uno de los cargos. Pero sí he visto algunas cuestiones que reflejan cómo estamos viviendo los argentinos", y criticó al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, afirmando que "no estuvo más de 2 horas presidiendo esta reunión".

En una misma sintonía, se refirió a la pobreza en general del país y en particular del Chaco. "Nos eligieron para transformar esta realidad, por eso es que vamos a acompañar en este caso", indicó.

"En Argentina se terminó el oportunismo; la carga impositiva que tiene cualquier trabajador de nuestro país es imposible de pagarla; quien siembra una hectárea de algodón, tiene que mirar todos los días si llueve o no llueve para ver si cosecha, y si va a comprar un dólar tiene que pagar 210 pesos, y si va a vender un kilo de soja, le pagan 62 pesos", puntualizó.

Asimismo, Polini aseveró: "Vamos a terminar esta etapa, vamos a generar la posibilidad entre todos, con una enorme responsabilidad, de que el Presidente pueda decidir y negociar con el Fondo Monetario Internacional. Pero también es obligación de nosotros ponernos los pantalones largos".

"De una vez por todas, es hora de que, esa gente que cada uno de nosotros defiende, deje de pagar los platos rotos de nuestro país, y que la política se haga cargo de lo que generó hasta este momento y que hagamos entre todos el plan económico que necesitamos para que, de una vez por todas, ese país rico que todos creemos que tenemos, lo viva cada uno de los ciudadanos argentinos", finalizó el legislador chaqueño.

Para comentar la nota hacé click acá