Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135115

Los trabajadores de la administración pública y judiciales acordaron las paritarias con el Gobierno

"Hemos llegado a un acuerdo con el escalafón general de la administración provincial y con los gremios del Poder Judicial", manifestó Rach Quiroga.  

Según lo confirmó el gobierno provincial mediante una conferencia de prensa donde estuvieron presente la vicegobernadora, Analía Racha Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons hubo un acuerdo con los sindicalistas de la administración pública y judiciales.

El anuncio se hizo en horas de la mañana de este jueves, luego de la reunión que mantuvieron en el día de ayer. En el medio las negociaciones se mantuvieron en un buen nivel, lo que permitió llegar a un acuerdo. 

"Hemos llegado a un acuerdo con el escalafón general de la administración provincial y con los gremios del Poder Judicial. Ambos acuerdos garantizar la defensa del poder adquisitivo del salario frente al aumento generalizado de precios", manifestó Rach Quiroga.

"Un 42% de piso más una suma remunerativa de 2000 pesos, todo en el marco de los compromisos asumidos el año pasado y este año ", detalló la vicegobernadora. 

En su turno, el ministro de Planificación dio otros detalles de la propuesta aceptada por los gremios y confirmó que del 42% para todo el año, el primer aumento del 15% se aplicará en los haberes de este mes de marzo, mientras que los próximos serán en julio, octubre y diciembre.

De esta manera, los trabajadores de la administración pública tendrán un aumento remunerativo de 2000 pesos en marzo y se traspasarán al salario básico en mayo y septiembre. Asimismo, el refrigerio aumentará en $3000 en dos veces: $2.000 pesos en retroactivo a febrero y $1.000 en mayo.

En lo que respecta a los judiciales recibirán los $2000 remunerativos en mayo.

Santiago Pérez Pons expresó que "redoblamos nuestros esfuerzos para que el salario le gane nuevamente a la inflación" y luego resaltó que "con estos dos acuerdos, Chaco cerró de manera exitosa todas las comisiones de política salarial de la provincia".

Finalmente, la Integremial Judicial recordó que con la oferta del Ejecutivo ese concepto "sería liquidable retroactivo a febrero de 2022, en un 10% para Jueces de Cámara y cargos superiores, 7% para Jueces de primera instancia y 5% para Secretarios y el resto del escalafón, con dos revisiones anuales".

Haz click para comentar en Facebook