Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135113

Massa sobre el debate con la oposición por el acuerdo con el FMI: "Todos cedimos algo"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que la toma de deuda externa se vaya a debatir en el Congreso. "El Presidente le devuelve un rol importante al Poder Legislativo", dijo el exintendente de Tigre, que anoche negoció un dictamen consensuado con la oposición de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.

"Todos cedimos algo para que el Gobierno pueda avanzar en la ley. En un acuerdo todos plantean algo y ceden algo", afirmó, y dijo que así lo habían hecho el Gobierno y los distintos bloques.

"Mañana o el lunes hablaré con Cristina"

En una misma sintonía, Massa dijo que "mañana o el lunes" hablará con la vicepresidenta Cristina Kirchner para girarle el proyecto tras la votación de hoy en Diputados. El titular del cuerpo legislativo, en tanto, evitó dar una opinión sobre el silencio de la expresidenta sobre el pacto con el FMI. "Hay algunos que están más preocupados en la interna del Frente de Todos que en la deuda de 44.500 millones de dólares. Eso es para la novela periodística", dijo.

La interna del Frente de Todos 

Luego de una reunión, el oficialismo afirmó que toda la bancada del Frente de Todos bajará al recinto, mientras que Máximo Kirchner, que fue el primero en retirarse, no adelantó si estará presente, según consignó La Nación.

"Todos respetarán el voto de cada uno", afirmó un diputado del Frente de Todos al salir de la reunión, que se desarrolló en el tercer piso de la Cámara de Diputados, donde está el despacho de la presidencia del bloque oficialista. Máximo Kirchner se recluyó rápidamente en su nuevo despacho.