Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135086

El oficialismo cedió y hubo consenso con JxC para aprobar el acuerdo con el FMI: sesionarán el jueves

El acuerdo se presentará cuando se retome el cuarto intermedio del plenario de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas. 

Diputados debaten el acuerdo con el FMI Crédito: NA

Tras una jornada llena de negociaciones Juntos por el Cambio consiguió que el Frente de Todos cediera a sus pedidos para modificar el articulado de la ley por el acuerdo del Fondo Monetario Internacional. Sesionarán este jueves en la Cámara de Diputados.

El anunció del acuerdo entre el oficialismo y la oposición que modifica el proyecto será cuando se retome el cuarto intermedio del plenario de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas.

La modificación requerida por la oposición tiene que ver con que el proyecto tenga un solo artículo, en el que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito con el FMI, en el marco de un acuerdo de facilidades extendidas.

Por otro lado, también llegaron a al acuerdo de quitar la palabra"refinanciamiento", ya que desde Juntos por el Cambio expresaban que"no se trataba de una reestructuración de la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018 sino en la toma de nueva deuda".

Asimismo, según informó Noticias Argentinas, desde el Interbloque Federal también se plegarían al acuerdo.