Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134960

Fin de semana de carnaval: 3 millones de turistas se movilizaron y cerró una "temporada histórica"

A través de un informe, este domingo, el Ministerio de Turismo y Deportes, dio a conocer que unos tres millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo de carnaval.  Desde el ministerio informaron que con estas cifras "cierra una temporada de verano histórica".

Según el informe entre los destinos más elegidos por los turistas podemos encontrar a Mar del Plata, Ushuaia, Rosario, El Calafate y San Carlos de Bariloche.

Asimismo, con respecto a las cifras que dejó el fin de semana el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que "esta es la mejor temporada de los últimos 20 años".

"El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones", añadió.

En cuanto a la ocupación el informe especifica que en el caso de la costa argentina Villa Gesell se encuentra con el 95% de ocupación de sus 7.200 plazas, mientras que Pinamar, que tiene 25.000 camas hoteleras y 275.000 informales, estaba en un 95%.

En Córdoba, se destacaban Villa Carlos Paz, el principal destino provincial, que estaba al 95% de las 70.000 plazas disponibles.

Por otro lado, en el NOA, Jujuy informó de una ocupación del 100% en Humahuaca, que concentra unas 7.000 plazas hoteleras de las 12.500 con que cuenta la provincia.

Asimismo, desde el ministerio expresaron que "más del 10% de los turistas que viajaron durante este fin de semana (unos 350.000) lo hicieron mediante el programa Previaje". "Esto significó un movimiento económico de 14.000 millones de pesos".

"Sin dudas, el Plan Previaje tuvo un rol fundamental para alcanzar estos números que nos ponen muy felices y que han ubicado a la industria turística, en los últimos meses, como uno de los principales sectores en la recuperación del empleo y de la actividad económica", destacó el ministro.

Desde el sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, se expresó en términos similares en el mismo comunicado, al afirmar que "con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el Covid".