Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134940

La colectividad ucraniana de Las Breñas se convocó por la paz

La comisión Directiva de la Comunidad Ucraniana se reunió en la plazoleta Taras Shevchenko, donde se entonaron los himnos argentino y ucraniano, se hizo un minuto de silencio y se convocó a todos los compatriotas y descendientes de ucranianos a embanderar sus casas

El diputado Livio Gutiérrez acompañó a la colectividad y se sumó al clamor de paz en todo el mundo. "Que los organismos internacionales tomen debida intervención y demuestren eficacia, porque la verdad hasta ahora han decepcionado a todo el mundo a todos los que son encargados de velar por la paz del mismo", sostuvo.  

Fabián Landriel, presidente de la Comisión Directiva Ucraniana en Las Breñas mencionó: "Queremos ser solidarios con nuestros paisanos ucranianos por esta guerra que pedimos tenga un fin y que haya paz,  y principalmente que respeten la soberanía del pueblo ucraniano, sabemos que en las Breñas  existen muchas familias que vinieron a poblar en el siglo IXX y XX y queremos que a través de la vía diplomática haya paz y el pueblo ucraniano vuelva a tener esa independencia y democracia que le costó mucho". 

Al mismo tiempo Esteban Bilan, presidente de la  colectividad de Du Graty, agradeció por la compañía y sostuvo que acompañaron la manifestación porque son sangre ucraniana. "Estamos conforme con esta manifestación y pedimos paz para Ucrania y que Putin no mate más gente y que todos los países del mundo apoyen", indicó.

En una misma sintonía, puntualizó: "Como dijo el Presidente ucraniano ‘estoy solo’, porque no son solidarios, ya tuvimos la experiencia del año 1932 y 33 de la hambruna donde los países vecinos sabían que se estaban muriendo los ucranianos paro nadie dijo nada, por eso en esta circunstancia que se manifiesten, que griten que haya paz porque mueren criaturas y mujeres inocentes".