Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134640

Según un informe el virus que atacó al Poder Judicial de Chaco es "peligroso y difícil de combatir"

Imagen ilustrativa

Tras un mes del ciberataque a los servidores del Poder Judicial de Chaco se pudo saber que el mismo se llevo a cabo mediante el virus Hive Ransonware, al cual lo describen como "complejo, efectivo y difícil de combatir en su acción".

El informe sobre el virus fue elaborado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFoLab) de la Universidad FASTA, en el mismo también especificaban que las características de este virus "lo convierte en un malware sumamente peligroso y efectivo".

Asimismo, luego de que se diera a conocer este informe el secretario de Superintendencia provisorio de la Corte chaqueña Lisandro Yolis, resaltó que "ya se pudieron recuperar un altísimo porcentaje de la información de las bases de datos y servidores atacados gracias a que se pudo acceder a los back-ups".

En este sentido, Yolis destacó que "la justicia chaqueña fue pionera en medio de la pandemia por el coronavirus a la hora de agilizar la informatización de expedientes y poner en marcha a los tribunales de manera digital".

Por otro lado, Lisandro Yolis, en comunicación con Infobae, mencionó que luego del ataque apareció un mensaje diciendo como recuperar los archivos, junto a las indicaciones para acceder a la deep web, esto se debía a que había un pedido de rescate y la exigencia de un pago.

Pero, según expresó Yolis, los jueces chaqueños decidieron que no avanzarían con la negociación: "Se decidió no fomentar esto. La decisión política fue no pagar", afirmó.