Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134627

Germán Martínez afirmó que hará lo imposible para que Máximo Kirchner acompañe el acuerdo con el FMI

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, sostuvo hoy que hará "lo imposible" para "convencer" al diputado Máximo Kirchner para que apoye con su voto el cuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No voy a dar por perdido ningún voto", remarcó Martínez, mientras espera que el Ejecutivo nacional cierre la renegociación de la deuda con el organismo de crédito internacional. En una misma sintonía, recalcó: "Vamos charlando, siempre con dialogo abierto. Se lo dije a Máximo 'no sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros'".

"Todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa que acompaña la carta de intención de acuerdo con el FMI", indicó el titular del Bloque oficialista en la Cámara baja, y añadió que se brindará para que el proyecto cuente con "la mayor cantidad de votos afirmativos", con el objetivo de que se pueda "aprobar el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados".

"Voy a trabajar para que dentro de mi bloque tengamos la posición política más convergente posible. Hay compañeros que todavía no tienen una definición", puntualizó Martínez.

El diputado oficialista afirmó que "no hay cláusulas secretas en el entendimiento con el FMI", y prometió que "todos los Diputados y Senadores van a tener la totalidad de la información". En igual sentido, aseveró: "Van a contar con todos los datos, a diferencia de lo que pasó en 2018. Todavía no conocemos los detalles finales de lo que aprobó Mauricio Macri".

Martínez fue el encargado de reemplazar a Máximo Kirchner luego de que el diputado decidiera a fines del pasado mes de enero renunciar a la jefatura de bloque oficialista en Diputados por estar en desacuerdo con las negociaciones con el FMI.