Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134564

Vialidad lleva a cabo una nueva obra de pavimento en el barrio Toba

En el marco del plan de pavimentación de las ciudades, el Gobierno avanza en Resistencia con obras de pavimento clave para garantizar una óptima y segura conectividad en las distintas zonas urbanas. Este es el caso de la zona Norte de la ciudad en donde la Dirección de Vialidad Provincial ejecuta en el barrio Toba la pavimentación de cinco nuevas cuadras de longitudes varias.

Esta obra se suma a las catorce cuadras ya ejecutadas por el Gobierno provincial el año pasado en el barrio y apunta a cerrar la malla de conectividad vial conectando con otros barrios aledaños como Villa Chica.

El tramo comprendido incluye a la Av. Juan M. de Rosas, calle Etcheberrigaray y calle M. Tissera. Al verificar el avance de la obra, el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing Hugo Varela explicó que este proyecto que demandará una inversión cercana a los $28 millones de pesos se ejecuta a través del convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial incluye la construcción de calzada de hormigón con desagües pluviales.

"La importancia de este proyecto radica en la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la extensión del mallado existente", explicaron.

Cabe destacar que sobre la calle M. Tissera con cordón integral y desagües pluviales en todo el tramo. Se utilizará el sumidero cuneta horizontal existente, y sobre el Pasaje Santa Fe, Av. Juan Manuel de Rosas y Calle Etcheberrigaray, el escurrimiento será superficial sobres bordes de cordón.

La obra que prevé finalizarse en un plazo de tres meses, contempla la ejecución de las calles que cierran la malla existente dentro de la zona Norte del barrio Toba. En lo que respecta a detalles técnico cabe destacar que las calzadas que se construyen son de hormigón simple de 0,15m de espesor con cordón integral.