Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134555

Vialidad avanza con la construcción de un terraplén sobre la traza del Paralelo 28

Con el objetivo de fortalecer la conectividad vial, urbana y rural de pueblos y ciudades, el Gobierno avanza, a través de Vialidad Provincial, con obras y proyectos claves. Esta semana el Ingeniero Jefe, Ing Antonio Roselló, acompañado por el Director de Conservación, Ing. Gerardo Caliva y el Jefe del Departamento de Consorcios Camineros, Ing German Svodoba, verificaron el avance de los trabajos sobre el Paralelo 28, limite Chaco- Santa Fe.

Se avanza con trabajos de movimiento de suelo para la construcción de un terraplén sobre la traza del Paralelo 28, lo que permitirá a productores de la zona sur de la Provincia contar con  un camino seguro y óptimo para el traslado de sus producciones. La construcción de este tramo de camino nuevo nos permitirá unir los existentes con el camino del Canal Línea Paraná, brindando salida tanto a rutas  provinciales como también hacia Los Amores (Santa Fe), favoreciendo la conectividad de los productores a sus campos. Esta obra será complementada con trabajos de alcantarillado que permitirá garantizar la adecuación hidráulica del camino.

En lo que respecta a detalles técnicos de los trabajos, cabe destacar que el terraplén que se construye tendrá una longitud de 5.500 metros y los trabajos demandarán de una inversión de $ 3.854.400,00 que serán financiados a través del Fondo "B", Ley 666 – K.

Con esta obra se da respuesta a una necesidad de productores de localidades como Enrique Urien y Villa Ángela que necesitaban con urgencia poder contar con este terraplén que garantice la transitabilidad por la traza.